SEO O SEM

SEO y SEM son dos básicos imprescindibles en las estrategias de marketing online

 

¿Cuál es mejor para mi marca?

SEO

Según la Wikipedia, se puede definir como «el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de diferentes buscadores»

Vamos, que sin gastar dinero en publicidad puedas aparecer en las primeras posiciones de buscadores.

SEO

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

SEM

El SEM  es una estrategia de marketing digital a través de la cual se busca promocionar marcas y sitios web mejorando su visibilidad en las páginas de los resultados de los motores de búsqueda.

En este caso si nos gastaremos unos dineros en publicidad, las campañas SEM implican anuncios de pago.

SEM

Ventajas:

Permite dar a conocer rápidamente un producto a gran escala

Permite competir cara a cara con grandes competidores

El retorno de la inversión es rápido (si las campañas están optimizadas)

Permite llevar tráfico muy segmentado a nuestra web.

SEO O SEM

¿Qué es mejor, usar SEO o SEM? AMBOS.

Si los combinas con inteligencia, podrás aprovechar su potencial mutuo para conseguir mejores resultados en ambas estrategias.

SEM O SEO

SEO. Aparecer entre los primeros resultados no está garantizado, porque no solo depende de ti. Eso sí, una de las mayores ventajas del SEO es que, una vez se logre, no hay demasiada fluctuación, a no ser que Google implemente una gran actualización en su algoritmo.

SEM. Depende de la inversión, pero mediante el SEM puedes colocar tu contenido en los mejores lugares de la página de resultados para que el usuario lo vea.

¿Diseñamos una estrategia para posicionar?

    He leído y acepto la Política de privacidad