estrategia marketing digital

Beneficios de una Estrategia de Marketing Digital para tu Negocio

Una buena estrategia es vital en todos los ámbitos, pero ¿Qué beneficios tiene el marketing digital? ¿Cuál es su gran ventaja? ¿Me costará mucho? Pues aquí estoy yo de regreso en el blog para contarte esto todo y más.

A estas alturas ya no es necesario que te diga que tienes que estar en el mundo digital con tu negocio. Si antes de la pandemia era “recomendado”, ahora en 2022 y tal y como todo avanza el mundo digital, es “obligatorio”.

Ya sabiendo esto vamos a ver cuáles son los beneficios de una buena estrategia de marketing digital para tu negocio. Pero antes permíteme que te  recuerde que el Marketing Digital es un conjunto de técnicas de que se ejecutan en medios y canales de Internet.

Debemos aprovechar al máximo esos recursos para potenciar nuestro negocio o marca.  Tenemos que ser ante todo organizados, la clave de la estrategia digital es el ORDEN. Todo tiene un porque, y si además tenemos miles de herramientas que nos dan esos datos, es imprescindible hacer uso de ellos.

 

Principales Ventajas del Marketing Digital.

 

1. Se puede medir y actuar en consecuencia al instante

En una campaña de Marketing Online todo es medible, y lo mejor, al instante. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué repercusión ha tenido, en qué sectores y hasta el retorno de dicha campaña e inversión.

Lo que no funciona se puede cambiar al momento. Y en la mayoría de los casos sin que ello suponga un aumento del presupuesto por campaña.

Puedes saber quien ha entrado a tu web, desde donde, cuando, que ha visitado, con que dispositivo. TODO.

Eso en el mundo offline no se da. No puedes saber cuantas personas ven ese cartel o esa valla publicitaria, ni cuantas leen ese panfleto que dejas en el parabrisas de su coche. Puedes hacerte una idea, lo mismo que tu haces es lo que hace la mayoría. Pero en el digital te dicen: que el 76% de los usuarios que entraron a tu web, desde ese anuncio que tienes en un blog, leyeron el 80% de la info que proporcionas y que el 49%, a los dos días entraron de nuevo para comprar. Vale, estos son datos ficticios pero te da esto y más.

2. Es segmentable.

Si medir es importante el saber a que público debes enfocar tu campaña es imprescindible.

En esta parte tener un buyer persona es una necesidad. Saber los gustos de tus clientes, a que se dedican, cuales son sus aficiones.

El marketing digital te permite dirigirte a esa persona en concreto, con esa edad determinada y esos gustos. Tu anuncio solo aparece en páginas que ellos visitan.

3. Te permite hacer Branding

Tanto en campañas de redes sociales como en los banner de las webs reforzar tu imagen de marca es una de las principales ventajas. Llegas a tu cliente ideal, a esa persona que comparte gustos con los productos que tu ofertas.

Y en el caso de lanzamiento de producto nuevo esta es sin duda la ventaja más importante ya que estas campañas son muy visuales.

4. Es más económico.

Los costes de las campañas de marketing digital son más asequibles que las tradicionales. Además la gran variedad de canales disponibles para tus campañas te permiten elegir el que mejor se adapta a tus necesidades.

Marketing de contenido, campañas de mail, inbound marketing, redes sociales, SEO, SEM, son algunos de los tipos que hay y con diferentes presupuestos. Alguno como el mail marketing, bien planteado y con una lista de clientes ya disponible es incluso a coste 0.

5. Menos intrusivo

Estoy segura que has recibido esa llamada a la hora de la siesta para una oferta irresistible con unas condiciones extraordinarias las cuales no puedes rechazar, te suena no?. A todos nos molesta eso, y es una realidad que aunque dicha oferta sea maravillosa, si te molestan en dicha llamada ya te pueden ofrecer oro que ni al teleoperador atiendes.

En el mundo digital eso no se da. Ya sea en una campaña de Google o mail el usuario que la recibe es o bien, porque está suscrito a esa campaña, o debido a que está buscando ese producto o marca en ese momento. Es por eso que las posibilidades de conversión son mucho mayores.

 

¿Tienes alguna duda sobre marketing digital? ¿Te gustaría lanzar una campaña pero no sabes cual es la mejor para ti? Ponte en contacto con Na beirarrúa y te ayudamos, pero lo más importante es que no dejes de lado esta herramienta tan importante.

LOGO NA BEIRARRUA

 

 

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario